Quieres contactar? Llámanos al 606344825

Prevención Indicada

La asociación entre diversión y consumo de drogas está muy extendida en amplios sectores de nuestra sociedad. La adolescencia y primera juventud son los momentos más delicados para el desarrollo de una personalidad sana y equilibrada. Sin embargo en esta edad no faltan los conflictos familiares, los desafíos a las normas. Durante la adolescencia, muchos jóvenes inician consumos experimentales de alcohol, tabaco, porros y otras drogas. 

Detrás de estas conductas están la  necesitad de “probarse”, los sentimientos de rebeldía, la curiosidad o bien la carencia de recursos para afrontar las presiones sociales del grupo de iguales.

En nuestros programa de mediación familiar trabajamos mano a mano con la familia, ayudando a cada uno de sus miembros a asumir la parte de responsabilidad que le corresponde en la solución de los problemas y conflictos planteados. Lo hacemos apoyando la toma de decisiones saludables y el compromiso de todos con las terapias y potenciando la autoestima y la confianza.