
APOYO FAMILIAR
En caso de que tengas un familiar con problemas, nuestros psicólogos del Servicio de Atención Familiar te darán consejos y pautas sobre cómo afrontar el proceso de cambio y/o cómo conseguir motivar a esa persona para que podamos ayudarle a hacer cambios positivos en su día a día.
En esos casos, la familia estará vinculada todo el tiempo al programa, ya que en NYPACOLD creemos que sin una adaptación del medio (comunicación, afectividad, normas, etc.) en el que la persona vive no puede haber una mejoría prolongada.
Nuestro Programa de Mediación Familiar va más allá del tratamiento de la posible adicción, ya que nos interesa mejorar todas las dinámicas de la familia que puedan estar afectadas, para que los adolescentes no se sientan acusados. Nuestro enfoque NO trata a las personas con problemas como jóvenes problemáticos. Creemos que, a esta edad, conviene ayudarles a desarrollar habilidades que les sirvan para su acceso a la edad adulta y, por supuesto, los protejan de otros problemas y/o consumos más complicados.