Desde NYPACOLD se informa que hemos creado un plan de contingencia para adaptarnos a las nuevas condiciones con respecto a la alerta de coronavirus (Pincha aquí para ver el PLAN PREVENTIVO E INFORMATIVO DE NYPACOLD SOBRE CORONAVIRUS):

  1. Por ello, como medida de protección ante el COVID-19, se han suspendido todas las actividades grupales de NYPACOLD.
  2. Se priorizará la atención online o la teleasistencia, facilitando la comunicación con nosotros por teléfono, vía WhatsApp (disponible las 24 horas y contestación lo antes posible), email o videoconferencia sin ningún problema en cualquier momento que lo necesiten.
  3. La sede de NYPACOLD en calle Granero, n.º 1 (salvo que las autoridades sanitarias nos digan lo contrario) permanecerá abierta en horario de mañanas para trabajo administrativo, de mantenimiento de la asociación y para prestar las atenciones (extremando todas las medidas de seguridad y precauciones higiénicas pertinentes tanto en el personal como en los espacios de utilización comunitaria) que no puedan desarrollarse de forma online.

Gracias por su atención y disculpe las molestias ocasionadas por estos cambios que resultan prioritarios.

PLAN DE CONTINGENCIA, CON CARÁCTER DE URGENCIA,

EN MATERIA DE ADOPCIÓN DE MEDIDAS DE ACTUACIÓN EN NYPACOLD,

EN REFERENCIA A LA SITUACIÓN GENERADA POR CORONAVIRUS

Atendiendo a las recomendaciones de las autoridades, ayer viernes 13 de marzo de 2020, se elevan las siguientes medidas para su adopción inmediata con el objeto de velar por la salud de nuestros usuarios, socios, trabajadores y comunidad en general:

1. Siguiendo recomendaciones del Consejo Interterritorial del SNS, proceder a la recomendación expresa de restringir toda actividad presencial de cualquier índole a toda persona de la ONG que pertenezca a los grupos vulnerables que especifica el Ministerio de Sanidad.

2. Reducción general de la actividad laboral presencial, manteniendo exclusivamente actividades que requieran intervención urgente, de soporte y de mantenimiento y proporcionando medidas de protección adecuadas a las personas implicadas en estas tareas.

3. Aplazar en la medida de lo posible las reuniones de trabajo, habilitando y fomentando el uso de medios telemáticos o videoconferencia en las estrictamente necesarias.

4. Posponer o limitar la recepción de personas ajenas, especialmente de aquellas procedentes de zonas con transmisión comunitaria significativa de coronavirus. Posponer cualquier viaje de trabajo que no sea imprescindible para la prestación de servicios esenciales excepcionales, incluidas las estancias en otros centros.

5. Atender las consultas e informar a los socios y usuarios de forma continuada. Mantener un canal de comunicación y consulta específico y ágil para las personas de nuestra organización.

6. Reforzar las medidas en materia de prevención de Prevención de Riesgos Laborales.

INFORMACIÓN PARA LA CIUDADANÍA

Y ENLACES DE INTERÉS

Desde el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, se ofrece información para la ciudadanía sobre el nuevo coronavirus, COVID-19.

  1. Aquí podrás encontrar toda la información oficial que brindan los profesionales y expertos en la temática.
  2. Protocolo de desinfección de superficies para COVID-19:  «Esta dilución se prepara de la siguiente forma: coja 20 mililitros de la lejía que tiene en casa (no importa la marca), échelos en una botella de litro y llene con el agua del grifo hasta completar: Cierre y dele la vuelta varias veces. Ya la tiene preparada al 1:50, en cantidad de 1 litro. Moje la bayeta en esta disolución para limpiar y desinfectar las superficies. Limpie a bayeta con agua del grifo tras cada uso y vuelva a impregnarla con esta disolución de lejía».
  3. Guía muy detallada de actuación ante el Coronavirus.
  4. Medidas de higiene en casa durante la cuarentena.
  5. Cómo hacer la compra durante el confinamiento.
  6. Decálogo sobre cómo actuar en caso de tenersíntomas de COVID-19.

En NYPACOLD ya hemos tomado las medidas preventivas oportunas con diversos productos y protocolos higiénicos para una correcta higiene con respecto al Coronavirus.

Compartir en redes: