El 12 de diciembre de 2019 tuvo lugar en el Edificio Moneo «JUEGO, ¿UN PROBLEMA DE SALUD PÚBLICA?» la mesa de debate sobre la actual situación del juego en nuestra región. Nypacold estuvo presente de forma activa junto a FAPA-RM (Federación de Asociaciones de Padres y Madres de la Región de Murcia), UMAD (Unión de Entidades Murcianas de Atención a las Adicciones), la Asociación de Usuarios de Sanidad de la Región de Murcia, Adictlescentes, la Federación de Salud Mental, entre otras entidades y representantes de diversos partidos políticos.

No podemos dejar que pongan locales frente a los institutos y ofrezcan bocadillos y refrescos a mitad de precio que los que se preparan en las cantinas de sus centros, además de ofrecer cupones gratuitos para jugar y apostar la primera vez en los salones recreativos.

Reclamamos que se regularicen los lugares (no a escasos metros de centros educativos) y los horarios de estos locales.

¿Y si un paciente que estamos ayudando a sacar de la ludopatía se auto-prohíbe entrar en locales porque no le piden el DNI para que no pueda volver a entrar? O si se prohíbe jugar en Águilas, ¿por qué en Pulpí sí podría jugar? ¿Por qué tiene que estar en manos de las autonomías?

Estas fueron algunas de nuestras reivindicaciones como entidad invitada al acto.

Compartir en redes: